Fin del mundo
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

























Navegación

Lilith Enid Alessia Mikhail
Últimos temas
» Lost Dimensions {Elite}
Sistema de peleas y niveles EmptyJue Dic 27, 2012 6:36 am por Afiliación

» City Hunters; El fin del mundo {Élite}
Sistema de peleas y niveles EmptyMar Dic 18, 2012 9:16 am por cc1977

» Over The Limit [Elite]
Sistema de peleas y niveles EmptyMiér Ago 15, 2012 4:32 pm por Invitado

» Love is Destruction {Af.Normal}
Sistema de peleas y niveles EmptySáb Jul 07, 2012 11:58 pm por Invitado

» Blue Garden - Rol hard yaoi, shota y adulto - Elite
Sistema de peleas y niveles EmptyJue Jul 05, 2012 6:30 pm por Invitado

» Twilight Saga Rol {Afiliación normal}
Sistema de peleas y niveles EmptyMiér Jun 27, 2012 7:55 pm por Invitado

» Twilight Rol Suiza {Afiliación Élite}Un año ONLINE !!!
Sistema de peleas y niveles EmptyMar Abr 24, 2012 2:19 pm por Invitado

» The Hogwarts War ELITE
Sistema de peleas y niveles EmptyMar Abr 24, 2012 3:48 am por Invitado

Foros hermanos
Vótanos Sistema de peleas y niveles Iviiii




Click ClickClick Click Click Click Click Click Click Click Click Click Click Click Click Click Click Click Click Click Click Click Click Click Click Click Click Click Click Click Click Click Click Click Click Click Click Click ClickAfter the end of WorldUniversité Fourvière Fin del MundoFin del MundoFin del Mundo

Sistema de peleas y niveles

Ir abajo

Sistema de peleas y niveles Empty Sistema de peleas y niveles

Mensaje por Apocalíptica Miér Feb 16, 2011 5:14 am

Sistema de peleas y niveles Jopetas
Este es el sistema que se usará en el foro para llevar a cabo de la forma más justa con respecto a todos cualquier batalla o enfrentamiento entre personajes que se dé en el rol. Lo primero a explicar es que las peleas, entrenamientos o incluso posibilidades de descubrimiento de algo, se realizarán con una combinación de interpretación en un post de rol y el uso de los dados. Estos dados serán los encargados de anunciar el resultado de la acción ejecutada y descrita en el post a través de un valor numérico entre el uno y el diez, con este resultado, sumada a la descripción en el post y al nivel del personaje (sobre el nivel hablaremos más tarde), los Administradores fallaremos sobre el resultado final del movimiento. Cabe resaltar que este último paso, es decir la valoración final del máster que lo vigile, se dará cuándo todos los que intervengan en la pelea, batalla o encuentro hayan realizado su primera jugada y hayan lanzado sus dados.

Aquellos que intervengan en un enfrentamiento masterizado deberán enviar junto a su post narrativo de la/ s acción / acciones una doble lanzada de dados: la primera representará el ataque y la segunda será la defensa. Cada acción que se realice en el post deberá tener su dado representativo, es decir, que si se disparan tres balas deberán haber tres dados de ataque; no obstante, generalmente, no existirá la oportunidad de realizar ataques múltiples. Después será el turno de su contrincante y mandará también dos lanzadas de dados, de esta forma el dado de ataque del primer personaje competirá contra el dado de defensa del segundo y a la inversa. En algunas peleas en tramas y eventos provocadas por la Narración podrá darse el caso de que esté explícito que un jugador, o ambos, no pueda lanzar uno de los dos dados; entonces deberá seguirse dicha norma.

A continuación exponemos el valor que se le da a las diferentes posibilidades de resultado, a rasgos generales se trata de un valor creciente, es decir: a mayor resultado, mejor realizada está la acción. En el caso de la defensa, básicamente se restará el resultado de esta con el del ataque del contrincante.

  • 1-2 -> Acción absolutamente fallida, probabilidades de haberse hecho daño en su realización.
  • 3-4 -> Acción parcialmente acertada, puede que hayas rozado al enemigo o te hayas quedado en buen lugar.
  • 5-6 -> Acción realizada correctamente aunque la fuerza puesta en ella es más bien baja, algo débil.
  • 7-8 -> Acierto completo, has calculado justo el punto clave en el que actuar y la fuerza necesaria para ello.
  • 9-10 -> Acción perfecta, le añade una bonificación de entre 1-2 al segundo movimiento que hayas realizado.

Siguiendo este valor genérico y, como ya hemos dicho, sumándole la interpretación en el rol y el nivel otorgado al personaje; los Administradores explicaremos brevemente como ha quedado el asalto y se procederá al siguiente. La pelea terminará cuándo sea avisado por el máster que la supervise o cuando el/los contrincantes hayan abandonado la zona (huyendo), entonces se procederá a anunciar el resultado final del encuentro según las victorias, pero sobre todo la cantidad de daño infringido, y también cómo han quedado los participantes después de ellas, la energía gastada así como cualquier tipo de herida.

En último lugar, cabe poner en mención que todo aquello que narréis como vuestros ataques o defensas deberán ir acorde con las capacidades de que dispongan vuestros personajes según su nivel. A su vez, obviamente, en caso de darse peleas desniveladas, es decir en las que luchen personajes de nivel alto contra personajes de nivel más bajo, el máster de la pelea se encargará de interpretar las lanzadas según crea oportuno por tal de que se vea reflejado ese desnivel; un ejemplo de ello sería darle una bonificación de +1 en sus resultados al personaje de mayor nivel. No obstante, en general se tratará de evitar que haya encuentros desnivelados para que los nuevos tengan oportunidades. Pero también hay que ser realistas, en la realidad no se disculpa a nadie por ser aún algo débil.
Apocalíptica
Apocalíptica
Narración


Cantidad de envíos : 260
Fecha de inscripción : 23/02/2010

Volver arriba Ir abajo

Sistema de peleas y niveles Empty Re: Sistema de peleas y niveles

Mensaje por Apocalíptica Jue Feb 17, 2011 10:31 am

Por otro lado ponemos a disposición un Sistema de Niveles para calcular la evolución de los personajes. Esto consistirá en la otorgación a los diferentes personajes, por parte de la Administración, de un nivel de entre el uno al diez que será el encargado de mostrar el límite de las habilidades de los mismos. El nivel se dará en el mismo instante de crear la ficha, después que se hayan hecho todas los cambios y ediciones necesarios, y el Staff mismo se encargará de anotarlo en el perfil; luego también deberá ser anunciado en la Hoja de Personaje para que sea rápidamente visible por todos los usuarios.

Para decidir el nivel que se dará a cada personaje, los administradores tomaremos en cuenta una serie de características descritas en la ficha misma. En primer lugar, obviamente, se tendrá en cuenta la edad del personaje y sobre todo esta en relación al inicio del fin del mundo; luego también consideraremos la familia y la educación recibida así como la economía de los padres, pues eso influirá en sus conocimientos generales; también serán valoradas toda clase de contactos que se haya podido mantener con otros personajes (en el caso de humanos, por ejemplo, si ha estado envuelto en el mundo de los científicos, militares, políticos o el servicio,...) y el pertenecer o no a una de las tres organizaciones, así como también el puesto ocupado dentro de ellas. Aparte de estos datos básicos y generales, se tendrá en cuenta también una serie de características particulares según la especie. Así en mutantes, pues el nivel expresa sobre todo la capacidad de control de su poder, también se tomarán en cuenta la edad con la que se manifestaron por primera vez los poderes, el tiempo que hace que dichos aparecieron y cómo los descubrió, el haber o no pertenecido a algún grupo de mutantes y el habitar o no en la Ciudad Mutante (así como también el tiempo que hace de ello). En cambio, en los humanos se contará en primer lugar la edad de ingreso a las naves y la razón por la cuál ingresaron en las naves en referencia a si entraron por ser científicos, políticos o familiares, por poder pagar la entrada al ser ricos o por haberse introducido en el último momento cuando cundió el caos; se valorará también cualquier estudio que se haya tomado una vez dentro de las naves, así como el papel o trabajo desempeñado dentro de ellas y en Nova Copeit y los posibles contactos que se hayan logrado obtener. El nivel, en los humanos, representa sus conocimientos y su poder dentro de la sociedad humana.

Una vez localizada toda esta información que ha sido citada, razón por la cual se pide que se elabore sobre todo una detallada explicación en la historia del personaje, se considerará a qué nivel puede corresponder. Hay que remarcar de buen principio que, a excepción algún caso especialmente particular, ningún personaje podrá obtener un nivel superior a 7 en sus inicios pues el rol se sitúa en un momento en el que todos aún están habituándose al nuevo orden mundial. El nivel 9 queda restringido únicamente a los líderes de las dos agrupaciones más potentes, es decir, a la Organización y a Ragnarök.
No obstante, dentro del rol todos los personajes dispondrán de oportunidades y medios para poder subir de nivel y volverse más poderosos. La primera forma para lograr subir un nivel será canjearlo por 1000 puntos obtenidos solo a través de rol (es decir que no cuentan las firmas) y realizar un entrenamiento de poder o una misión humana exitoso, también puede subirse de nivel tras realizar exitosamente tres entrenamientos o misiones más tener 800 puntos. Esto se aplicaría y se reiniciaría con cada nuevo nivel. Obviamente, si un personaje hace buenas participaciones en la historia, demuestra calidad en el rol e interés en la evolución de su personaje; los Administradores podremos considerar darle algún trabajo especial que pueda comportarle recompensas, la mayor de la cual podría ser subir el nivel.

Finalmente, y como se ha dicho en la explicación del funcionamiento de peleas y batallas, el nivel servirá a modo de orientación de aquello que puede o no puede hacer un personaje con respecto a sus capacidades. En mutantes queda claro que niveles bajos comportarán un control de su poder menor o directamente inexistente, así como el desconocimiento y la desorientación en el nuevo mundo; en humanos, en cambio, reflejará cualquier tipo de habilidad de lucha cuerpo a cuerpo o con armas, conocimientos técnicos y contactos con otros humanos que puedan ir a ayudarle.
Apocalíptica
Apocalíptica
Narración


Cantidad de envíos : 260
Fecha de inscripción : 23/02/2010

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.