Fin del mundo
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

























Navegación

Lilith Enid Alessia Mikhail
Últimos temas
» Lost Dimensions {Elite}
Guía para principiantes EmptyJue Dic 27, 2012 6:36 am por Afiliación

» City Hunters; El fin del mundo {Élite}
Guía para principiantes EmptyMar Dic 18, 2012 9:16 am por cc1977

» Over The Limit [Elite]
Guía para principiantes EmptyMiér Ago 15, 2012 4:32 pm por Invitado

» Love is Destruction {Af.Normal}
Guía para principiantes EmptySáb Jul 07, 2012 11:58 pm por Invitado

» Blue Garden - Rol hard yaoi, shota y adulto - Elite
Guía para principiantes EmptyJue Jul 05, 2012 6:30 pm por Invitado

» Twilight Saga Rol {Afiliación normal}
Guía para principiantes EmptyMiér Jun 27, 2012 7:55 pm por Invitado

» Twilight Rol Suiza {Afiliación Élite}Un año ONLINE !!!
Guía para principiantes EmptyMar Abr 24, 2012 2:19 pm por Invitado

» The Hogwarts War ELITE
Guía para principiantes EmptyMar Abr 24, 2012 3:48 am por Invitado

Foros hermanos
Vótanos Guía para principiantes Iviiii




Click ClickClick Click Click Click Click Click Click Click Click Click Click Click Click Click Click Click Click Click Click Click Click Click Click Click Click Click Click Click Click Click Click Click Click Click Click Click ClickAfter the end of WorldUniversité Fourvière Fin del MundoFin del MundoFin del Mundo

Guía para principiantes

Ir abajo

Guía para principiantes Empty Guía para principiantes

Mensaje por Lilith Dom Ene 03, 2010 5:54 am

¡Bienvenido seas al foro! Este tema está dedicado para todos aquellos que estén un poco perdidos y/o desorientados y necesiten que alguien les eche una mano para poder seguir adelante. Primero de todo, ¡que no entre el pánico! Pronto verás que participar en este rol no es nada complicado.

Algunos es posible que el concepto: Foro de Rol, no lo entienda por ser la primera vez que participan en un lugar como este. Así que, antes de todo, vamos a explicar esto.

- ¿Qué son los juegos de rol?

Spoiler:

Bien, ahora sigamos con la guía. Lo primero que debes hacer es registrarte en el foro, tras eso, toca seguir los siguientes pasos:


    1º. Reglamento
Lee las Normas del foro, las Normas del rol y las Normas para las partidas para saber qué es lo que puedes y lo que no puedes hacer. Es lo más importante de todo para empezar con buen pie pero encontrarás otros temas también importantes aquí.


    2º. Ambientación
A continuación debes ir a leer la historia del rol, en el tema Historia y tramas, así como la información de humanos y mutantes y la explicación y leyes de los bandos. Podrás encontrar todo sobre la ambientación general del rol aquí.


    3º. Personaje
Ahora es el momento de hacer tu personaje, para ello debes saber que puedes hacer dos cosas: escoger un personaje predeterminado o crear uno desde cero. Para lo primero deberás ir a la Lista de predeterminados, escoger uno libre y luego pedirlo por Mp a uno de los Administradores; si aceptan tu petición (después de la prueba de rol que se hace en el mismo foro), deberás colgar su ficha en Recuento de supervivientes. Si quieres crear tú un personaje deberás ir al tema Modelo de ficha, copiar la muestra que hay y abrir un tema nuevo para tu personaje en Recuento de supervivientes completando la plantilla. Existe una última opción que consiste en adoptar un personaje propuesto por otro usuario del foro en el apartado Se busca.


    4º. Registros
Una vez tu ficha esté aceptada y tengas asignada la raza, será el turno de ir a Resistencia mental y dejar un mensaje con una lanzada de dados (aquí sobre cómo lanzar dados). Entonces un moderador actualizará tu Hoja de Personaje con el resultado. A continuación deberás realizar la tanda de registros del foro los cuales son el Registro de avatar, Registro de raza y bando y el Registro de poder que está reservado solo a mutantes o el registro de cargo reservado a humanos. Una vez hechos ya estos últimos pasos, podrás empezar a disfrutar del rol. Recuerda que también puedes crear un tema de relaciones en el Archivo de relaciones así como un índice de cronologías en Diarios de post.


    5º. DdR y FdR
Dentro del foro se pueden distinguir dos zonas bien separadas: las que son dentro del rol (DDR) y las que son fuera del rol (FDR). Las zonas FDR son, solamente, Bienvenido, Personajes y Off-topic; todo lo demás son lugares en los que puedes rolear con tu personaje. Debes tener en cuenta su descripción y su destino, ya que algunos sitios son especiales para gente de determinada raza o bando y por lo tanto no es conveniente que entres si no perteneces a estos grupos. No olvides que este rol es de supervivencia y odios, la mayoría de personas no dudarán en usar la violencia si es necesario, por lo tanto hay que tener mucho cuidado dónde roleas y con quién lo haces.


    6º. Rolear
Para rolear tienes que tener presente que el mínimo de líneas por mensaje es de seis. Si no sabes cómo puedes rellenar las líneas y ves que te quedas corto, ten en cuenta que puedes empezar por describir el lugar donde estás, decir por qué estás aquí y cómo has llegado, describirte a ti mismo, algo que te preocupe, hablar de tus emociones y tus pensamientos, decir quien más está contigo y mucho más. Recuerda que si estás manteniendo una conversación, tu personaje no habla y está quieto, así que puedes hacer que cambie de posición o que se fije en algo de su alrededor,… ¡Las posibilidades son muchas! Además, si no quieres quedarte sin alguien con quien empezar tu rol, siempre puedes pasarte por el tema de ¿Quién rolea?.

Esto es todo, si a pesar de esta guía sigues teniendo alguna duda, no temas en publicar un tema con tu pregunta aquí.


Última edición por Lilith el Miér Dic 22, 2010 10:09 am, editado 2 veces
Lilith
Lilith
Líder de Ragnarök


Cantidad de envíos : 2769
Fecha de inscripción : 28/12/2009
Localización : Por ahí las llanuras heladas si es que sigo con vida.

Datos
Edad: 23 años
Nivel/Poder: Molecular (9): invisivilidad, intangencia, teletransporte, transubstanción, elasticidad, dureza,... No sabes la de cosas que puedo hacer con mi cuerpo.
Resistencia mental:
Guía para principiantes 1z6a13c6/10Guía para principiantes I292qd  (6/10)

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.